¿Puedo cenar solo fruta?

¿Puedo cenar solo fruta? Lidia Bastian

Cuando nos ponemos en plan, lo habitual es quitar alimentos de nuestra dieta o reducir cantidades provocando en nosotros un hambre feroz en ciertos momentos del día, debido a, las bajadas de glucosa.
Otras de las estrategias más usadas para adelgazar durante un tiempo, es cenar solo fruta.

Vamos a profundizar sobre este tema.

¿Puedo cenar solo fruta? Lidia Bastian

En principio cenar solo fruta durante una larga temporada me parece muy repetitivo. Por supuesto nos solemos centrar en frutas con menos calorías, por tanto, acabamos comiendo siempre el mismo tipo de fruta y terminamos por aburrirnos
Por supuesto que adelgaza cenar fruta. Si tú, pasas de cenar cantidades infames de comida, precocinada e hipercalórica a cenar fruta es normal que adelgaces las primeras semanas.
Suele pasar que después de todo el día, censurándonos a comer poco, ocurre que cuando llega la noche no nos vale con una ración de fruta, y comemos cantidades indebidas de frutas.
Debemos tener en cuenta que cuando consumimos fruta, no sólo estamos consumiendo ese azúcar o «fructosa» sino que también consumimos una gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, etc. Pero una cena abundante en frutas se traduce en calorías y azúcares, que el cuerpo no utilizará y almacenará convirtiéndolos en grasa.
El tema de cenar solo fruta, ya veis que abarca muchas cuestiones y puntos a debatir.
Otro de los mitos, «La fruta por la noche no engorda más que por el día».
La fruta no cambia de propiedades, siempre tiene las mismas calorías, vitaminas y minerales. Es aconsejable tomar unas 3 piezas de fruta al día y al menos una de ellas debe ser un cítrico (nos aporta vitamina C). Lo que nos hace engordar son las calorías que consumimos.
Una dieta es efectiva para perder peso, sí garantiza el consumo de todos los alimentos, incluidas las frutas. No podemos desplazar otros alimentos que, por su valor nutritivo son esenciales, como proteínas o grasas saludables. Debemos buscar el equilibrio nutricional y variedad.

¿Puedo cenar solo fruta? Lidia Bastian

Consumir una ración de fruta en la cena como postre sería ideal, ya que los carbohidratos presentes en la fruta son muy distintos de los carbohidratos presentes en las galletas o los alimentos procesados: mientras los carbohidratos de la fruta son de absorción lenta (por el alto contenido en fibra) los carbohidratos de las galletas son refinados o de absorción rápida, lo que significa que siempre van a producir una mayor ganancia de peso debido a que su densidad calórica es mayor.
Es aconsejable escoger frutas con un aporte bajo de calorías y azúcares. Por la noche con el reposo nuestro metabolismo quema menos calorías. Por otro lado, es recomendable evitar las frutas con más acidez, como por ejemplo los cítricos o las fresas, para evitar las malas digestiones y dormir mejor.
• Ejemplo de frutas buenas para la cena: piña, sandía, ciruela, melón, peras y manzanas.
• Ejemplo de frutas malas para la cena: melocotón, albaricoques, plátanos, uvas, fresas o cerezas, cítricos, caqui, mango, coco y en general frutas cítricas ácidas y tropicales.
Aunque al final tendemos a escoger las frutas que más nos gustan

¿Puedo cenar solo fruta? Lidia Bastian

Ahora os dejos unas CENAS LIGERAS, SACIANTES, SALUDABLES que incluyen fruta;
Cena 1: Tortilla de champiñones y pavo con 2 biscotes integrales y un bol con 8 fresas.
Cena 2: Guarnición de pisto. Un filete de pavo o pechuga de pollo y un pequeño bol de piña.
Cena 3: Gazpacho. 1 ración de pescado azul o blanco a la plancha. 1 pera
Cena 4: Ensalada de lechuga, tomate, cebolla, atún y huevo cocido. 1 manzana
Cena 5: Revuelto de setas y gambas. 1 bol de piña.

Espero que las dudas se hayan disipado con este artículo. ?

Lidia Bastián

 

2 comentarios

  1. I have been browsing online more than three hours as of late, yet I never found any interesting article like yours. It is beautiful price sufficient for me. Personally, if all webmasters and bloggers made excellent content material as you did, the web can be a lot more helpful than ever before.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*