Si llevas un tiempo estancad@ y no ves los progresos adecuados, quizá sea el momento de revisar tus rutinas. Puede que estés entrenando bien, que pienses que te alimentas de manera correcta…pero hay un montón de factores que quizá te estén perjudicando ?
No duermes bien por la noche. La cantidad y calidad del sueño ?️ desempeñan un papel importante en el rendimiento físico, y tú mismo lo notarás en el gimnasio
▪️No comes suficiente proteína. Es hora de revisar la dieta. Las recomendaciones mínimas de proteína se establecen en 0,8 gramos por kg de peso corporal, pero claro, esto es probablemente insuficiente en alguien cuyo objetivo es ganar masa muscular. Intentar repartir el aporte proteico a lo largo del día es fundamental ✅
▪️Haces demasiado cardio. Prueba el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT), para ver cómo te funciona en contraposición al cardio de baja-media intensidad de toda la vida ??♀️?
▪️Estás sobreentrenando ? Tan fundamental es el descanso que, si entrenas por encima de tus posibilidades, tus músculos acabarán agotándose y por tanto, no conseguirás crecer.
La más importante para mí ➡️ ▪️Estrés y cortisol. El estrés puede hacer que tus músculos dejen de crecer. Puede provocar que aumenten los niveles de cortisol, la hormona del estrés que acrecienta el apetito y el almacenamiento de grasa. También inhibe el uso de glucosa por las células del cuerpo y puede hacer que las proteínas se descompongan, provocando el catabolismo.
▪️No comes suficientes carbohidratos Necesitas los carbohidratos para darle energía a tus entrenamientos y rendir de forma adecuada. Necesitas el glucógeno que nos proporcionan los carbohidratos. Asegúrate de que comes suficientes alimentos ricos en hidratos de carbono complejos como la avena ?
Lidia Bastian
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.