Comer bien en tu auto caravana

Lidia Bastián. Alimentacion en tu autocaravana

De cara al verano, un plan muy habitual es viajar en auto caravana. La comida también es una parte importante del viaje. Una auto caravana permite ahorrar ya que puedes llevar la comida. ¿has pensado en qué tipo de comida puedes llevar?

Lidia Bastián. Alimentacion en tu auto caravana

Lo ideal es llevar alimentos cómodos de preparar y de fácil conservación, sin que las vacaciones arruinen tu dieta o evitar unos kilitos de más.
Lo primero que tenemos que evitar a toda costa son productos precocinados, tales, como pizzas congeladas, lasaña precocinada, sopas instantáneas, patatas fritas congeladas, etc.

Lidia Bastián. Alimentacion en tu autocaravana

CONSEJOS;

  • Lo ideal sería planificar los menús. Los primeros días cocinaremos los alimentos que pueden perecer antes y así reducir al mínimo su deterioro.
  • Bocadillos o sándwiches integrales. Antes de cualquier alimento precocinado, una opción es un bocadillo de pan integral o de otro cereal del día o un sándwich de pan de molde integral de mayor tiempo de conversación. Jamón serrano, un buen queso y tomate o un sándwich vegetal, es un ejemplo.
  • Llevar agua. Mantenerse hidratado es el primer objetivo. El agua es fundamental para muchos procesos metabólicos- Y te ayudan a combatir el calor y la sed.
  • Cocina el día de antes de salir de ruta. Lo mejor es lo casero. Una tortilla de patata, una empanada casera, un bizcocho de casa, etc. Recetas de fácil conservación.
  • Fruta. Además de que aportan las vitaminas necesarias, son excelentes si entra hambre en el camino, en el almuerzo o en la merienda. También tenéis las frutas en su jugo sin azúcares añadidos.
  • No olvides llevar para desayunar. Leche, café en polvo, cacao, galletas integrales, pan integral con un poco de embutido, yogures, fruta, etc. ¡Nunca se sabe de donde puedes amanecer!
  • Latas de conservas. Envasado de verduras, de atún, de sardinillas, etc. Muy socorridas en ciertos casos.
    Para tus comidas. Llévate arroz y pasta integral, legumbres o verduras en bote y comida envasada al vacío, como embutido o carne. Por ejemplo; una ensalada de garbanzos con pisto envasado y atún de lata.
  • Un dia especial desmárcate con una parrillada. Acompañando con una ensalada rápida.
  • Los mejores embutidos para tu viaje, sería jamón serrano, pechuga de pavo o jamón york, cecina, lomo embuchado y queso de loncha.
  • Para tus cenas. Anímate con las tortillas francesas con diferentes ingredientes (mi favorita, atún con pimiento rojo en conserva), o revueltos con verduras. También, carnes a la plancha. Acompáñalo con una ensalada rápida, como, por ejemplo, una ensalada de tomate y queso fresco, aceite y orégano.
  • Snacks saludables. Frutos secos, barritas cereales, yogures bebibles, dátiles, bebidas zero azúcar, fruta fresca o en su jugo, etc. Mi snack preferido, pechuga de pavo con un par de tostadas integrales. ?
  • Salir a comer. Está bien que lleves alimentos y comida preparada en tu caravana, pero viajar en auto caravana también significa visitar diferentes lugares y una manera de disfrutarlos es probando su gastronomía.
    Lidia Bastián. Alimentacion en tu auto caravana

    Con estos consejos, conseguirás no arruinar tu dieta en vacaciones. 😉

Lidia Bastián

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*