Legumbres sin piel

Legumbres. Lidia Bastian

Cada vez es más fácil cuidarse. Tenemos los recursos y los productos a nuestro alcance ✅

Me sorprendió ver cómo en el super piensan en todos los perfiles de personas, con estas legumbres. ? Perfectas para esas personas que dejan de consumir legumbres por los malestares intestinales. En el intestino la fibra junto con el almidón resistente son fermentados por las bacterias intestinales lo que genera la liberación de gases y, por consecuencia ,las flatulencias ?️

A veces esos gases son provocados porque engullimos la comida y con ello aire ? pero es más fácil echar la culpa a las legumbres en vez de masticar más despacio ? Para evitar estos malestares aconsejo pasarlas por colador, pero la pereza hace que se dejen de consumir ❌

Es importante consumir legumbre porque a parte de fibra, contiene proteínas, que aunque por sí solas no sean de alto valor biológico por la deficiencia en aminoácidos esenciales al combinarla con algún cereal, por ejemplo arroz, se obtiene una proteína de buena calidad. Es una muy buena fuente de minerales como zinc, calcio, fósforo, magnesio y hierro✍?

El único inconveniente del consumo de legumbre sin piel, es el menor aporte de fibra de la legumbre, especialmente la fibra insoluble. Pero son idóneas para realizar purés y cremas con una texturas muy cremosas, sobre todo para los más peques ?

Cada vez quedan menos excusas

Lidia Bastian

2 comentarios

  1. Hi, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your website in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, fantastic blog!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*