He comprobado que mis días son mejores cuando hace sol. Así que aprovecho cada momento soleado para exponerme al poder del sol. (Salir a caminar, cambiar hasta el trabajo, tomar un café rápido en una terraza, sentarme en la galería 10 minutos…) Cualquier momento es bueno ?
Sabía que todos necesitamos que el sol ☀️ incida sobre nuestra piel, entre otras razones porque es la principal fuente de vitamina D, imprescindible para que el organismo pueda absorber el calcio , tan necesario para mantener los huesos fuertes y sanos. Pero hay muchos más beneficios que desconocemos ?
No hace falta exponerse al sol durante largo tiempo. La mayor parte de la vitamina D se produce tan pronto como sales al aire libre ?(debes exponer tus antebrazos y piernas) ✍?
Unos rayitos ☀️ te ayudará a ⤵️
?Te regula el ritmo circadiano diciéndole al cuerpo cuándo aumentar o disminuir los niveles de melatonina. Por lo tanto, cuanta más exposición a la luz del día, mejor producirá melatonina el cuerpo cuando sea la hora de irse a dormir ?
? La secreción de melatonina ayuda a bajar niveles de estrés ??♀️
?Mejora en la respuesta muscular. Los estudios demuestran la mejora de la fuerza muscular en los atletas.
?Disminuye la presión sanguínea ❤️
?Incrementa la respuesta inmunológica.
?Reduce la incidencia de infecciones respiratorias
?Incrementa la hemoglobina de la sangre ⬆️
?Estimula las terminaciones nerviosas.
?Aumenta el nivel de serotonina del cuerpo, que es una sustancia química que mejora el estado de ánimo y lo ayuda a mantenerse calmado y concentrado ?
Lidia Bastián