Resistencia al cambio.

Habitos. Lidia Bastian
Habitos. Lidia Bastian

Veo esta imagen y me reconozco a mi misma cada día en el trabajo. Mi especialidad es dar empujones jaja ¿Cómo puede ser que yo crea en una persona antes que ella misma en sí?

El cambio es un proceso que está asociado a la adaptación del ser humano al entorno, lo que se conoce como cambio evolutivo ?
Sin embargo, nuestra mente, puede jugarnos una mala pasada ? y resistirse a cambiar. Es lo que se conoce como resistencia al cambio.

Tener autoconfianza son las creencias que poseemos sobre nuestra habilidad. Por eso es fundamental eliminar barreras limitantes ?
Muchas veces tomar una decisión, se convierte en un acto solo para personas valientes ??

Básicamente lo que hago en el despacho es saber vuestro punto de partida, más el lugar al que queréis dirigiros y trazar un camino, un plan ➡️
La transformación personal requiere autorreflexión, autoconciencia, marcarse objetivos claros y realistas, emplear tiempo y energía, más compromiso ✍?

La resistencia al cambio puede ocurrir porque la persona no se responsabiliza de los problemas y prefiere evitarlos culpando a otros de sus errores. Este sería el famoso estado de victimismo ❌

Si lo pensamos fríamente, nadie invierte su dinero en un negocio que no le va a dar beneficio ✨

Lo mismo ocurre con un cambio de hábito. Por eso fija objetivos que sean atractivos. Traduce tus metas en acciones y proceso progresivo. El cambio se genera desde el movimiento, desde la acción, desde el comportamiento.

Lidia Bastian

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*