Errores en nutrición deportiva

Nutricion deportiva. Lidia Bastian

La asociación entre dieta y rendimiento deportivo cada vez es más evidente ?

Uno de los principales errores en nutrición deportiva ?
?Fiarnos de la experiencia ajena (muchas veces lo que a ti te viene bien no le viene bien a otros y viceversa) Apóyate en tu experiencia y tus sensaciones personales ??‍♀️
 ?El consumo excesivo de proteínas basado en alimentos de origen cárnico. (Tomar más de 2,1 g de proteínas por Kg de peso al día no son necesarias ni presentan ningún beneficio frente a dietas de contenido proteico menor).
?La ingesta elevada de hidratos de carbono de absorción rápida.
?La ingesta energética inadecuada, muy frecuentes en deportes principalmente femeninos como el de la gimnasia rítmica, como por exceso, muy frecuente en deportes de lanzamiento o de levantamiento de peso como la halterofilia. (Así como las programaciones de las ingestas, con respecto a las cantidades ingeridas y la distribución horaria) ???
?La toma insuficiente de fibra y de alimentos de origen vegetal (legumbres, verduras y fruta fresca), el déficit de minerales (principalmente calcio, zinc y hierro) y vitaminas (especialmente del complejo B) ?????
?La ingesta hídrica insuficiente 
ANTES DE USAR NINGÚN SUPLEMENTO ALIMENTICIO DEBERÍA INVERTIR SUS FUERZAS EN TENER UN DIETA EQUILIBRADA PERFECCIONADA. De nada sirve suplementarse si su  dieta no es excelente ?

Lidia Bastian

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*