Estar en dieta o crear unos hábitos alimenticios, no deber ser aburrido ni rutinario. Tampoco debes ser chef con estrella michelín, ni tampoco tienes que estar una hora en la cocina para elaborar una buena cena.
Una de las cenas más prácticas que suelo recomendar son los REVUELTOS DE VERDURAS. Cualquier verduras en buena. Calabacín, pimiento, setas, berzas, champiñones….Su puede usar 2 huevos o bien añadir un 1 huevo y el resto claras. Hay claras comerciales preparadas para su uso.
El huevo es para mí el ingrediente perfecto en las cenas.
La segundo opción sería la tortilla francesa. Opción socorrida y mas conocida por nuestras madres.
La tortilla de york es la más conocida. Pero la variedad puede ser tan amplia como queráis. Desde champiñones y pavo, hasta pimientos rojos con atún o tortilla vegetal de espinacas véase en foto o de acelgas con un poco de grosor.
¿Cualquier es tu preferida?
La tortilla de calabacín tiene historia. Un día mi madre me la dio para cenar diciéndome que era tortilla de patata. Casi me llegue a creérmelo. Con cebolla pochada y unos tacos de jamón serrano, su sabor es muy similar a la española. Todo un descubrimiento. Desde entonces la llama la falsa tortilla de patata.
A veces me desmarco y os pongo una pasta de calabacín o de calabaza. Si hay pereza en la sección de productos frescos sueles tenerlos ya.
La pasta de calabacín suelo echarle un poco de caballa y un poco de pisto, por ejemplo. Me encanta 🙂
TORTILLA ROTA DE CHAMPIÑONES Y PUERRO.
El día que vi esta receta me dije…tengo que probarla… Un manjar.
Otra de las cenas más habituales es el pescado o carne al horno o la plancha con la guarnición de verdura sin limite.
El horno a mi me gusta mucho. Puedes hacer una buena horneada y hacer para dos comidas. Y puedes meter todo al horno y mientras puedes avanzar muchas cosas en casa o seguir con tu trabajo. Me parece muy cómodo.
Macerar el pescado o carne para darle más sabor o salga más jugoso me parece una gran idea. (ya se me esta haciendo la boca agua).
Desde a pescado blanco como azul, desde muslos de pollo, filetes de pechuga, conejo, pavo o ternera de forma ocasional, combinados con verduras al gusto. Habría miles combinaciones. Por dios ¿Qué haces comiendo siempre lo mismo?
Y el fin de semana no pidas a domicilio, puedes comer una rica pizza mas saludable. Para eso tenemos la famosa pizza fajita. Usamos como base la fajita mexicana y ponemos verdura y aporte proteico como atún , pollo, huevo…. un poco mozarela y en la base salsa de tomate. Al horno 8-10 min, y listo.
Que no te gusta la pizza, pues nos hacemos unas fajitas mexicanas de pollo o ternera , evitando salsas y haciendo un buen sofrito con cebolla añadiendo pimientos y un poco de salsa de tomate. Para chuparse los dedos 🙂
Has tenido un día duro. A veces llegamos sin energía. La cama nos llama a gritos. Solo de forma excepcional te podrías hacer unas tostaditas de pan de integral o de cualquier cereal. En la foto, queso fresco batido , con guacamole y atún. Me encanta la combinación.
Puedes hacer tus cenas más entretenidas. Solo necesitas recopilar información y sobre todo organizarte un poco.
gracias 🙂