Cuando era runner

Runner. Lidia Bastian

Comer de forma correcta se hace imprescindible en cualquier etapa de la vida ? Pero cuando se habla de nutrición deportiva yo creo que cobra más importancia ??️??‍♀️?

Hace tiempo tuve mi etapa runner (ahora estoy recuperándola ?)
Entre ensayo y error me fascinó comprobar como los alimentos impactan de forma tan contundente en la fuerza , la formación, el rendimiento y la recuperación ✅


Image
Para mi todos los deportes necesitan de una intervención dietética nutricional, quizás de especial importancia los deportes de más de dos horas de duración y alta intensidad (Trail, ultras-Trail, maratones, triatlones de media y larga distancia, etc.) donde la estrategia alimentaria será clave para poder abastecerte de energía durante toda la prueba. También es importante presta especial ATENCIÓN al “Nutrient Timing” ➡️ elegir qué comer antes, durante y después del ejercicio ?
Se generan muchos cambios metabólicos en tu musculo durante la actividad física y a posteriori. Nos interesa rendir al máximo, optimizar las adaptaciones al entrenamiento y acelerar la recuperación entre entrenamientos ➡️

Es muy importante saber la teoría pero sin duda donde he adquirido más conocimiento sobre mi misma ha sido en cada experiencia deportiva y como dije antes en el ensayo-error (comprobar que sí y que no)

Lo que a mí me viene bien no le viene bien a otro. Es muy importante la individualización y la experiencia personal de cada uno.

Al final sacar lo mejor de uno mismo te vuelve adicto ?

Lidia Bastian

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*