Entrena tu cerebro…

Lidia Bastian. Nutricion

EL ÉXITO DE UNA DIETA RESIDE EN NUESTRA MENTE.

Podemos entrenar nuestro cerebro para preferir siempre la comida ➕ saludable. No nacemos amando las patatas fritas y odiando las ensaladas ? Cuando nos planteamos seguir una dieta o cambiar nuestros hábitos alimenticios, pensamos que, por mucho que renunciemos a las #hamburguesas ? , la pasta o los dulces ? estos nos van a seguir apeteciendo más que un plato de legumbres o un puré de verdura ?

Los mecanismos del cerebro que nos hacen desear comer alimentos ricos en azúcares, grasas e hidratos de carbono, puedan ser replicados con comida más saludable y menos calórica según los últimos estudios científicos ? El cerebro puede aprender a recompensar «comer sano» ?Los mecanismos de recompensa de la «comida basura» se pueden debilitar. 

CONCLUSIÓN ➡️ EL HÁBITO SOLO SE ADQUIERE CON LA REPETICIÓN… se habla de que unos 3 meses son suficiente para crear una huella neuronal con los nuevos hábitos ??‍♀️??‍♂️ Es muy importante que la dieta sea personalizada, equilibrada (con #recetas ?‍? atractivas) y llevadera. 

NO COGAS dietas de Internet por dios ??

Lidia Bastian

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*