Reducir la fatiga pandémica

Lidia Bastian. Coaching

Todo estos meses hace que nos encontremos en una espiral de negatividad de la que es difícil escapar ?

La depresión va camino de convertirse en una pandemia. Estamos agotados. Y lo estamos por muchos motivos ?La Organización Mundial de la salud (OMS) ha denominado fatiga pandémica al cansancio derivado del agotamiento que está creando la hipervigilancia y las consecuencias ante un virus que nadie ve, pero que todos sabemos que está ahí ?

Pero podemos hacerle frente a través del cuidado personal ??‍♀️??‍♂️

?Lo primero…… debemos normalizar lo que sentimos. Es normal sentirnos tristes o estresados ? ?El bienestar debe ser una prioridad. Necesitamos focalizarnos en lo que depende de nosotros ( comer bien, intentar dormir bien, etc..) ?Necesitamos un descanso psicológico. Es buen momento para desconectarnos de ciertas redes o de programas de televisión que nos agotan o nos enfadan ??MUY IMPORTANTE NO VER LA COMIDA ? COMO UNA VÍA DE ESCAPE (el gran problema que veo en la consulta) 

En nuestras manos está realizar actividades que nos recarguen de energía positiva ➕ Podemos recuperar hobbies, leer ? , jugar a algún pasatiempo ▶, compartir un tiempo agradable con nuestros amigos aunque sea virtualmente, ETC… ▶️

Nuestros antepasados han pasado por crisis de las que han salido. NOSOTROS LO HAREMOS Y TODO ESTO SERÁ RECORDADO COMO UNA ANÉCDOTA.

ÁNIMO ✨

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*