Es la pregunta que con más frecuencia me hacen en pleno verano. Queremos disfrutar de las vacaciones pero no a cualquier precio.
Pienso que es muy fácil no pensar en lo que comes todo el tiempo y mantener tu peso, siguiendo unos consejillos. Solo tienes que evitar el desfase.
Y en tal caso que se gane un o 2 kilos, volviendo a la rutina sabemos que volveremos a nuestro peso.
1. DESAYUNA BIEN
Es el consejo por excelencia que doy. Empezar el día bien es muy importante, para mantener el nivel de glucosa en línea en la sangre y así no pasar el día famélico a todas horas, comiendo lo que cuadra.
Me refiero a hacer un desayuno perfecto, evitando bollerías y que sea contundente.
Fuera de tu casa en el todo incluido es fácil dar con un pan integral o cereal, (el tamaño como tu puño más o menos), acompañado de un chorrin de aceite, tomate y jamón serrano o queso fresco con un poco de jamón york. Incluso, unos huevos revueltos con un poco de pan.
Todo esto acompañado de un café con leche o yogur con puñado de avena o muesli y una pieza de fruta.
2. Consume más verduras
Son más frecuentes las comidas fuera de casa o más copiosas. Pero también vamos a aprovechar los momentos de tranquilidad y el calor que nos aprieta, para hacernos algo fresquito para comer. Las ensaladas son protagonistas del verano. No te estanques en la ensalada que siempre nos hacemos (lechuga, tomate, cebolla y atún). Innova y prueba nuevas combinaciones.
Me encanta esta combinación de pepino, tomate y aguacate. Pero hay más.
3. No te olvides de la fruta
Recupera el hábito de consumir fruta en verano. La fruta nos hidratará, nos dará vitaminas y será nuestra mejor opción dulce. Así que inclúyelas entre horas o en tus postres. Suelen decir que la fruta es aburrida. Que me dices de la siguiente foto. Ese vasito de fruta troceada, al que puedes añadir un poco de yogur o queso batido con un poco de avena o frutos secos. Opción dulce, saludable y muy apetecible. De está forma dejaremos el consumo excesivo de helados.
4. Modérate
En cada comida libre o en plenas vacaciones de todo incluido, comemos en grandes cantidades y sobre todo cuando estamos en compañía. Lo primero intenta masticar despacio y disfruta de los sabores (acuérdate que el estímulo de que estamos saciado tarda unos 30 minutos en llegar al cerebro) y en segundo come lo que te apetezca, pero no comas hasta quedarte empachado (esa sensación de no puedo comerme y voy rodando).
5. Mantente activo
Evita coger el coche o transporte público para todo. Respira aire libre. Andar y callejear una ciudad o dar un paseo en bicicleta por cual ruta. Tomar el sol y jugar a las palas o hacer algún deporte acuático. Todo está permitido. Muévete.
6. Llévate tus propios tentempiés
En realidad, dependerá del tipo de vacaciones que hagas. Si haces un viaje, procura tener a mano frutos secos (crudos o tostados, evita los fritos), fruta fresca o desecada, galletas o crackers integrales o un bocata con ingredientes saludables.
7. Bebe agua con frecuencia
Es frecuente no diferenciar la sed del hambre. Son dos sensaciones muy parecidas. Y tendemos a comer en vez de beber en su momento. Mantente hidratado.
Evita consumir muchas bebidas azucaradas y alcohol, para no deshidratarte. Opción diluir el alcohol con gaseosa (claras de cerveza o vino)
…..Y no voy a seguir poniendo más consejos, porque son tus vacaciones….vacía tu mente y disfruta 😉
Lidia Bastián
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.