Llego el finde… ¿Qué hago con la dieta?

Todos nos ponemos muy contentos cuando llega el finde ? pero…
Un fin de semana hipercalórico puede causar  estragos en tu dieta. No sirve de nada mantener una alimentación saludable de lunes a viernes  si te saltas la dieta el fin de semana de manera habitual y, sobre todo, con excesos ??????

Cuando alguien desborda el fin de semana podemos llegar al fondo de lo que está sucediendo ?El primer problema es la relación con la comida. Estás clasificando los alimentos como ”buenos” o ”malos”. Si estás comiendo un alimento malo, estás siendo malo, ¿verdad? Te dices a ti mismo:  Es absurdo pensar que lo conseguiría. ¡Oh, a tomar viento! Empezaré de nuevo mañana.” ?

Luego está tu infancia. Para la mayoría de nosotros, la comida era una recompensa o un castigo.

TIPS ✍?✍?✍?

▪️ Come con cabeza = si el fin de semana te levantas tarde, no comas un plato abundante, con alto contenido calórico y en grasas saturadas. No es necesario comer y beber hasta reventar ?

▪️Mantente hidratad@ = evitar no cambiar el #agua por el consumo de alcohol o bebidas azucaradas ?????? Cuántas menos calorías vacías mejor ??

▪️ Saca de casa todo lo que engorde ? = Las sobras te pueden durar días, por eso lo mejor es sacarlas de casa.

▪️No te olvides de las frutas y verduras = La forma más fácil de reducir calorías sin hacer un gran esfuerzo es comer más frutas y verduras. Esta no es solo una buena regla para los fines de semana, sino para todo el año.

▪️ Mantente activo si es posible = Busca siempre compensar, reemplaza el gimnasio por paseos caminando o en bicicleta ???‍♀️??‍♀️

▪️Duerme ? = Aprovecha que no tienes que ponerte la alarma al día siguiente ⏰ Cuando duermes de siete a ocho horas, tu cuerpo está más preparado para deshacerse de las hormonas del estrés durante el día y regularemos las hormonas del apetito ?

Buen finde a todos ?

Lidia Bastian

7 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*