¿Por qué comemos tanto en Navidad?

Navidad. Lidia Bastian
Navidad. Lidia Bastian

La navidad es la época más entrañable del año. Pero seguir las tradiciones y costumbres familiares puede ser caótico. Aunque no seamos conscientes, la Navidad nos crea ansiedad ? No concebimos las celebraciones sin GRANDES CANTIDADES de comida ?????

Comer tanto en navidad es un hecho. Es cierto que con EL FRIO ❄️?️ nuestro organismo nos demanda una ingesta calórica mayor de lo habitual con el fin de conseguir más calor corporal, por eso nos sentimos más atracción por los alimentos ricos en #grasas y azúcares.

Esta época nos trae recuerdos pasados que nos gustaría rememorar. También la NOSTALGIA puede venirnos al ver la ilusión de los más pequeños durante las navidades  Esta cúmulo de sentimientos nos genera un vacío en el estómago que puede confundirse con apetito Esto se conoce como hambre emocional ❤️ Atentos a esta sensación ?

Muchas veces comemos por NO TIRAR LA COMIDA ??‍♀️
Con auto engañarnos y decir “una vez al año no hace daño” lo arreglamos todo. A la hora de cocinar ? lo mejor siempre es controlar las cantidades según los comensales o usar métodos de congelado

El tiempo libre o las vacaciones en navidad  provoca por razones desconocidas una FALTA DE ACTIVIDAD FISICA habitual a la que se está acostumbrado. Por tanto menos gasto calórico y más opciones de comer por aburrimiento ?

La CLAVE es simple…. No comer hasta reventar y mantener una mínima actividad física ??‍♀️?️⛷️

No nos dejemos llevar por el furor navideño ????

Lidia Bastián

3 comentarios

  1. I was curious if you ever thought of changing the page layout of your blog? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or 2 pictures. Maybe you could space it out better?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*