Llega el lunes, (después del finde).

Lunes. Lidia Bastian nutricion
Lunes. Lidia Bastian nutricion

Estamos de lunes a viernes contando cada caloría, acudiendo al gym religiosamente y llevando unos horarios equilibrados. Pero cuando llega el fin de semana nos soltamos la melena, sobre todo en cuanto a dieta se refiere 🍝🍕🍟🧆🌯🥙

El lunes comienza con un sentimiento de pereza para afrontar el día, y sensación de «arrepentimiento» al no haber tenido la fortaleza suficiente para decir «no» a los excesos 🙈 Se intenta compensar los días después comiendo menos o no comiendo,  ¡ERROR!

Lo mejor es que no te fustigues más con pensamientos de culpa y pasar a la acción. «Hay que cambiar el «chip» Lo ideal sería que el fin de semana uno no destroce de viernes al domingo todo el esfuerzo semanal.

Para prevenir un exceso o “atracón” es fundamental tener asentados conocimientos y hábitos saludables que ayudarán a que éstos sean cada vez menos frecuentes. Estos errores alimenticios semanales influyen en el acúmulo de grasa y en el aumento de peso:
▪️Desayuno insuficiente o escaso ☕
▪️Poca hidratación y escasa fibra en la dieta.
▪️Intervalo amplio entre comidas ⌚
▪️Comidas polares (sólo hidratos o sólo proteínas) 🍝
▪️Muchas ingestas al día o ingestas muy grandes, picoteos.
▪️ Mala gestión horaria y ruptura del ritmo circadiano (reloj biológico sueño/vigilia)😴
▪️Supresión de alimentos habituales ❌


Cuando la relación con la comida es sana, nadie tiene por qué plantearse compensar ningún tipo de exceso ✍🏼

Pd; en la foto véase disfrutando de una cerveza 0,0 tostado (he abandonado el alcohol) y véase un gran picnic. Me comí un poquito de cada cosa sin llegar a reventar 😬 Muy rico todo 🥰

Lidia Bastian