Llega el lunes, (después del finde).

Lunes. Lidia Bastian nutricion
Lunes. Lidia Bastian nutricion

Estamos de lunes a viernes contando cada caloría, acudiendo al gym religiosamente y llevando unos horarios equilibrados. Pero cuando llega el fin de semana nos soltamos la melena, sobre todo en cuanto a dieta se refiere 🍝🍕🍟🧆🌯🥙

El lunes comienza con un sentimiento de pereza para afrontar el día, y sensación de «arrepentimiento» al no haber tenido la fortaleza suficiente para decir «no» a los excesos 🙈 Se intenta compensar los días después comiendo menos o no comiendo,  ¡ERROR!

Lo mejor es que no te fustigues más con pensamientos de culpa y pasar a la acción. «Hay que cambiar el «chip» Lo ideal sería que el fin de semana uno no destroce de viernes al domingo todo el esfuerzo semanal.

Para prevenir un exceso o “atracón” es fundamental tener asentados conocimientos y hábitos saludables que ayudarán a que éstos sean cada vez menos frecuentes. Estos errores alimenticios semanales influyen en el acúmulo de grasa y en el aumento de peso:
▪️Desayuno insuficiente o escaso ☕
▪️Poca hidratación y escasa fibra en la dieta.
▪️Intervalo amplio entre comidas ⌚
▪️Comidas polares (sólo hidratos o sólo proteínas) 🍝
▪️Muchas ingestas al día o ingestas muy grandes, picoteos.
▪️ Mala gestión horaria y ruptura del ritmo circadiano (reloj biológico sueño/vigilia)😴
▪️Supresión de alimentos habituales ❌


Cuando la relación con la comida es sana, nadie tiene por qué plantearse compensar ningún tipo de exceso ✍🏼

Pd; en la foto véase disfrutando de una cerveza 0,0 tostado (he abandonado el alcohol) y véase un gran picnic. Me comí un poquito de cada cosa sin llegar a reventar 😬 Muy rico todo 🥰

Lidia Bastian

1 comentario

  1. May I simply say what a relief to discover an individual who actually understands what theyre discussing online. You actually realize how to bring an issue to light and make it important. More people should check this out and understand this side of the story. I was surprised you arent more popular since you definitely have the gift.

Los comentarios están cerrados.