Hacer deporte después de mucho tiempo.

Deporte. Lidia Bastian


?️??‍♀️?️⛹️??‍♀️??????
Lo más importante es hacer una progresión satisfactoria hasta volver a alcanzar un buen estado de forma ??
Hay situaciones que obliguen a las persona a abandonar los entrenamientos durante una temporada, como lesiones, maternidad, problemas graves de enfermedad o falta de ganas y desmotivación, pero lo habitual es que en algún momento volvamos a sentir la necesidad de hacer deporte tras ese tiempo de parón. La consecuencias del parón será peor sobre todo si nos hemos olvidado de seguir una buena alimentación ??????

Querer recuperar el tiempo perdido lo antes posible entrenando a una muy elevada intensidad, solo puede con llevar lesiones y frustración ?
Empezar a entrenar poco a poco, de tal forma que el organismo sea capaz de mantener el ritmo y disfrutar del entrenamiento sería la clave para no caer en un estado de desmotivación al ver que no somos capaces de rendir como lo hacíamos antes ✍?

Tener en cuenta los descansos planificados nos van a ayudar a progresar hasta nuestro objetivo de una manera más rápida.
Aunque al principio aconsejo empezar con la actividad física que más guste, es importante que más adelante no olvides combinar cardio y trabajos de fuerza para fortalecer músculos y articulaciones que entran en juego en las actividades aeróbicas que realicemos ???‍♀️
Los trabajos de fuerza pueden ser tanto sesiones con pesas en gimnasio, como trabajos de entrenamiento en suspensión o con bandas elásticas en casa o al aire libre ?️

El consejo más importante que puedo dar es…. DISFRUTAR CON LA ACTIVIDAD FÍSICA ELEGIDA  ☺️ y no verlo como una obligación.

Lidia Bastián

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*