Motivación personal

Motivación personal. Lidia Bastian

Uno de los puntos más importante que creo que es fundamental cuando alguien visita una consulta nutricional para hacer cambios en su vida, es la motivación personal.

La mente humana es un mundo y es difícil estabilizar el caos que alberga cada uno. Espero que este artículo ayude a las personas y les permita encender con ello esa bombilla interior que a veces se encuentra fundida. O crear un aliciente nuevo a su vida.

La motivación es el combustible que le da energía y poder a tus metas y hace realidad todos tus sueños.

La esencia de la motivación está en la propia palabra. (Aunque algunos tengan la palabra muy ligera). Cuando se tiene un motivo lo suficientemente poderoso, las cosas comienzan a suceder.

¿Qué nos impide pues emprender esas acciones que sabemos que debemos realizar pero que aplazamos constantemente? A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo sin embargo vacilamos, algo nos aparta del rumbo o simplemente no nos dan ganas de hacer lo que se requiere.

Motivación personal. Lidia Bastian

La mayoría de las personas es el no haber alcanzado lo que se denomina el “umbral emocional”. Ese momento en el que decimos «Ya es suficiente, ya tengo bastante. Esto tiene que cambiar ahora mismo.» Este momento impulsa a producir un cambio y tomar acción.

Debes asumir que eres el único responsable de tus resultados, y que estos dependen exclusivamente de ti.

Motivación personal. Lidia Bastian

Tipos de motivación personal

Motivación externa: aquella que captamos de nuestro entorno (libros, películas, conferencias, cursos, charlas, etc.)

Motivación interna: la que somos capaces de desarrollar nosotros mismos. Es la más potente e importante, pues será la que nos mueva a la acción.

La motivación externa será capaz de influir sobre nuestro estado emocional, pero sólo la motivación interna será la que generará la acción necesaria.

Hay muchos ámbitos que nos provoca esta motivación personal. ¿De dónde surge tu motivación personal?

  • Motivación laboral
  • Motivación escolar
  • Motivación empresarial
  • Motivación familiar
  • Motivación deportiva

¿Qué motivos me mueven?

  • Motivación al estudio
  • Motivación para mejorar el estado físico y de salud.
  • Motivación académica
  • Motivación hacia la lectura

¿Cuál es tu motor de acción?

Cuando no tenemos claro el motivo por el cual realizamos nuestras actividades, fácilmente podemos caer en el terreno de la desidia o desinterés. O muchas veces estamos haciendo cosas para complacer a lo demás.

MUCHAS PERSONAS PERMANECEN FRUSTRADAS CONSIGO MISMAS PORQUE PESE A SABER QUE DEBEN TOMAR ACCIÓN EN ALGUNAS ÁREAS DE SU VIDA PARA IMPLEMENTAR MEJORAS, NO LOGRAN DECIDIRSE A HACERLO, TOMANDO UNA VERDADERA DECISIÓN.

Nuestra mente es poderosa, puede llevarnos a diferentes estados emocionales de un momento a otro, solo es cuestión de tener en mente, en todo momento, el motivo por el cual desarrollamos las cosas.

Te invito a cambiar la manera de ver las cosas, “voy hacer dieta y voy a pasar hambre” Mira las cosas de otra manera…vas a hacer dieta y te vas a encontrar más agusto contigo mismo y más vital. Siempre que te sientas mal o desmotivado pienses en tu motivación personal.

 

Claves para motivarse de manera efectiva y permanecer motivado

  • Aprender a Controlar nuestro estado emocional en cada instante. Una persona emprenderá acciones muy diferentes si está deprimida o si está entusiasmada. Si hay una habilidad crucial para lograr a largo plazo un éxito verdadero esa es aprender a controlar nuestros estados emocionales en cada instante de nuestra vida.

    Motivación personal. Lidia Bastian
  • Diseñar un futuro interesante. Crear una visión poderosa de todo lo que anhelamos alcanzar es fundamental.

 

  • Aprender a condicionarse cada día. Si nos duchamos hoy, estamos limpios y olemos muy bien. ¿Pero qué ocurriría si dejas de lavarte por una semana? Nadie sería capaz de soportar el olor de estar a tu lado. Con la motivación ocurre exactamente lo mismo. Has de crear el hábito de encender tu motivación a diario.

 

  • Alimentar cada día la pasión. Las personas a las que admiramos. Todos ellos tienen en común un mismo factor: les apasiona profundamente lo que hacen.

    Motivación personal. Lidia Bastian
  • Aprovechar la inercia cuando se ha creado. Son los momentos ideales para avanzar con decisión y producir avances significativos. Hay muchas personas les sucede justo lo contrario. Cuando las cosas están saliendo mejor que nunca, en lugar de aprovechar esa inercia positiva, aflojan el ritmo y se relajan.

 

  • Hacer lo que sea necesario para conseguir resultados. Cuando uno asume que el esfuerzo, los resultados que se producen son totalmente gratificantes. El verdadero éxito no es más que tener la sensación de que estamos avanzando en todas las áreas importantes de nuestra vida.

 

  • Alimentar su mente en positivo. Si quiere generar grandes resultados comienza a crear el hábito de alimentar positivamente su vida. Una buena forma de alimentar la mente en positivo es rodearse de personas positivas, que nos ayuden a desarrollarse y crecer, que le sirvan de apoyo y que compartan sus inquietudes y aspiraciones.

    Motivación personal. Lidia Bastian
  • Aumentar el tamaño de sus objetivos. Si se quiere desatar el máximo potencial es muy improbable que no lo logre si solo se enfoca en lograr resultados pequeños y pobres.

 

  • Observar en tu mente los premios a tu esfuerzo. Son estos pensamientos positivos los que van a determinar tus logros.

 

  • Intenta no ser impaciente. Vete paso a paso. Hazte una lista de prioridades. Empieza por la primera y así vete tachando una por una tras finalizar con ella.

 

  • Resuelve tus problemas personales. Si estas contento estarás más motivado, pero si andas deprimido no podrás motivarte. Practica el perdón o intenta solucionar tus problemas.

 

  • Empieza pero empieza ya. Levántate, muévete, comienza por las tareas menores y así poco a poco te sentirás motivado para seguir con las metas más grandes.
Motivación personal. Lidia Bastian

“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.” – San Francisco de Asís

Espero que almacenéis toda esta información en vuestros cerebros y la pongáis en uso cuando sea el momento.

Lidia Bastián 

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*