EL LUNES EMPIEZO LA DIETA

Lidia Bastián. El lunes me pongo a dieta

Esa frase tan emblemática que solemos decir tan fácilmente pero nunca ponemos en marcha.

El 29 noviembre (un domingo) yo también me dije esa misma frase  y me puse manos a la obra.

Este último año mi actividad física ha bajado bastante, ya que ahora paso consulta nutricional.  Llevaba 13 años dedicada a impartir clases colectivas en instalaciones deportivas a un ritmo muy intenso. Incluso llegue a dar 20 horas a la semana de clases colectivas (aeróbic, step, zumba, cicloindoor, body combat, body pump…) De todo menos pilates y yoga.  🙂

Imagínaros que cambio tan drástico para mi cuerpo. Mi cuerpo y yo se ha tenido que adaptar a mi nueva situación. Muchas veces buscar el equilibrio es difícil. En mi caso, aumente de peso.

¿Como una dietista se pone a dieta? Nosotros lo tenemos más difícil no tenemos a nadie encima de nosotros, no tenemos una presión como vosotros pesando que tal día me peso. Ser exigente con uno mismo es difícil sobre todo si no tienes un refuerzo exterior.

En este tiempo puedo reforzar 3 puntos muy importantes, sufriendo en mis carnes vuestros mismos sentimientos y pensamientos.

1º Lo importante de reorganizarse. En mi caso, a veces comía poco y después cuando estaba relajada, me comía mas de lo que debía. Organicé 5 comidas (hay personas que necesitan, 3 otras 4, otras 6….), para mantener el nivel de glucosa en la sangre y evitar los momentos de hambre, intentando pequeñas aportaciones proteicas en cada toma.

Increíblemente llegaba a la noche muchas veces sin hambre,cuando siempre solía llegar con mucho apetito. Este momento es el peor ya que muchas personas se relaja mucho y consume grandes cantidades de calorías.

También evito comer mas de 2 veces fuera de casa. Si en una comida libre te olvidas de las cantidades que has consumido, iremos mal encaminados. Intentaremos no ser como el monstruo de las galletas.

Muchas veces se pican cosas que no se deben a lo largo del día. El día entero debe ser perfecto si quieres bajar tu peso. Cuantas más perfectas eran mis semanas, más disfruta mis comidas libres. 🙂

En el facebook, colgué durante una semana un menú individualizado para mí. De esta forma os podíais hacer una idea de las cantidades y ingredientes.

https://www.facebook.com/lidiabastiannutricion

Lidia Bastián. El lunes me pongo a dieta
Lidia Bastián. El lunes me pongo a dieta

(Hay personas que son sumamente estrictas con su alimentación, de hay a sufrir alguna crítica. Las personas que vienen a la consulta van a supermercados populares donde hay cientos de productos que presumen de ser sin azúcares y grasas, etc…y no es así  y son consumidos. Es lo que hay, y yo me tengo que amoldar a la solvencia económica y hábitos intentando que se alimenten de la forma más equilibrada posible. De momento, no puede hacer que mis clientes, se vayan a una tienda ecológica  hacer la compra, por tanto intento fomentar lo casero y ir haciendo cambios poco a poco).

2º Sacar tiempo para hacer algo de ejercicio físico o mantenerme activa.

Desde el primer día retome más seriamente el ejercicio. De tal forma que dos días imparto mi clase de zumba, un dia hago cardio (correr en cinta o  uso la elíptica) 20- 30 minutos y hago sale fitness siempre trabajando grupos musculares grandes.  Y otro día, realizo 15 minutos de cardio y 25 minutos de electroestimulación.

Aunque fui reacia a probar la electroestimulación, después me encanto. Las sensaciones son increíbles. ( No tengo mucho tiempo para entrenar de tal forma que esto es rápido y mantengo mi tono muscular ). Siempre realizándolo con profesionales y teniendo en cuenta las indicaciones que nos dan ya que no todo el mundo lo puede hacer.

Lidia Bastián. El lunes me pongo a dieta

Tienes los videos de los entrenamientos tanto en el Instagram;

@lidia_bastian_nutricion

El chaleco de electroestimulación, tu aliado perfecto

3º  Y EL MÁS IMPORTANTE. LA MOTIVACIÓN PERSONAL.

Por bueno que sea el profesional a la hora de haceros una dieta individualizada, sino hay una motivación personal fuerte no habrá resultados.

Muchas veces se va a la consulta con ganas de cambios, pero los cambios a veces no son nutricionales. Cada vez está más asociado el estrés, la depresión, la ansiedad a la alimentación. Esto provoca que la persona no este preparada a ser constante con los nuevos hábitos alimenticios que le proponen.

Muchas veces ante el fracaso o efecto rebote, debemos hacernos ciertas preguntas.

¿Quién me impide conseguir mis objetivos?

¿Porqué no soy capaz de seguir las directrices?

¿Estoy dispuesto a dejar la comodidad?

Intenta contestar sin excusas y soluciona lo que te está frenando.

Lidia Bastián. El lunes me pongo a dieta

Mi resultado fue en 30 dias, 2,7 kg menos.

Las fechas navideñas no es la mejor época para bajar el peso. Por tanto intentare controlar las cantidades y aumentar un poco más el ejercicio físico. Espero que el mes de diciembre se me de bien, porque lo he empezado con muchos compromisos. 🙁

Feliz Navidad 😉

Lidia Bastián

 

2 comentarios

  1. Hello very cool web site!! Man .. Beautiful .. Wonderful .. I will bookmark your web site and take the feeds additionally…I’m glad to search out a lot of useful information here within the publish, we want develop more strategies on this regard, thanks for sharing.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*