GASTRÓNOMA A DIETA

Gastrónoma a dieta. Lidia Bastian

RETO G DE GASTRONOMIA
Así lo llama ella, reto g de gastronomía. Sin duda todo un reto cuando aquel 2016 vino Carmen a la consulta. ¿Cómo plantear una dieta equilibrada a una persona cuyo trabajo consiste en comer fuera de casa, probando lo que sobre la mesa le ponen sin opción a escoger?

Lo primero que puedo ver en Carmen cara a cara es que estaba deseando adelgazar para sentirse mejor consigo mismo. Es difícil lidiar con su culo inquieto y su cuadriculada mente, además de un alto nivel culinario, lo que hacía más difícil la elaboración de una dieta.

Gastrónoma a dieta. Lidia Bastian

El ejercicio físico era otro punto a parte. Ella necesitaba a alguien que pusiera parte de la motivación que le faltaba. Este punto era difícil porque en aquel entonces y en todo 2017, el ritmo de trabajo y de vida, hacía que Carmen tuviera mil cosas en la cabeza, dejando a un lado lo más importante, ella y su salud.
Fue en 2017 cuando llego a la vida de esta mujer el herpes Zóster, un nefasto nivel de flora bacteriana (en fuertes periodos de estrés puede ser habitual). Por supuesto esto hizo que ella bajara su ritmo de vida y acabase con una fatiga mental constante.
En 2019, la gastrónoma más parlanchina de España me llamaba de nuevo. Esta vez quería limar la nutrición tras haber adelgazar unos 8 kilos y quería entrenar conmigo. Una sonrisa maléfica asomo en mi cara cuando colgué el móvil. ?

Su objetivo no solo era adelgazar, sino buscar el bienestar y mejorar su salud.

El 80 % de los clientes que me visitan suelen estar a tratamiento o sufrir ansiedad, estrés, depresión, etc.
He decir que vi en su regreso a una persona totalmente renovada, menos inquieta y más centrada en lo verdaderamente importante. Ella misma busco ayuda y ahondo en sus estados de ansiedad, dando más racionalidad a las circunstancias que le rodeaban. Por tanto, el reto sería mucho más factible con Carmen más estable y llena de energía.

Gastrónoma a dieta. Lidia Bastian

Uno de mis objetivos es que no viese el deporte como una obligación. Necesitaba que disfrutase cada vez que decidía mover su cuerpo.
La primera propuesta fue que diera grandes caminatas e hicieran un mínimo de 10000 pasos diarios. Esta primera propuesta fue un éxito, lo veía como su momento de desconexión.

Gastrónoma a dieta. Lidia Bastián

En cada entrenamiento me encanta exprimir a la persona. Hacerle pensar que puede hacer todo lo que se proponga y desea, provoca un incremento de motivación. Y más aun cuantos los resultados son palpables.
Así que me lleve a la loca gastrónoma al Centro Deportivo Atlas, a hacer pesas.

Gastrónoma a dieta. Lidia Bastian

Me gusta explicarle el porqué de todo lo que hacemos en la sala fitness, porque así de esa forma todo cobra sentido y se hace con más conciencia los ejercicios.
La sala fitness ahora misma esta llena de muchas maquinas y mucho material. Por tanto, le enseñe que una rutina puede a llegar a ser dinámica y entretenida. A parte de los resultados fisiológicos si se es constante en el trabajo de fuerza.

Carmen, es una gran alumna;
-Ahora corrige la posición postura casi sin decírselo.
– Esta adquiriendo hábitos y está comenzando a tener iniciativa propia. Ella escoge como quiere entrenar muchas veces por placer. Un día casi se me caen las lagrimas al verla correr en la cinta sin yo pedírselo. Incluso, se ha enganchado al boxeo.
– Está captando información que yo le doy, para en un futuro establecer sus propios entrenamientos.
Mi objetivo es que ella encuentre su equilibrio y conozca su cuerpo, para poder llegar a su meta y después lo más importante, sepa mantenerse.

Sin duda todos estos meses han sido toda una hazaña para mí y para ella.
Y queda claro que si hay ganas todo es posible.

Gastrónoma a dieta. Lidia Bastian

 

BUEN TRABAJO CARMEN
A SEGUIR……

Lidia Bastián

2 comentarios

  1. We’re a gaggle of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website provided us with useful information to work on. You have done an impressive job and our entire group will probably be thankful to you.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*