Que es para mí el DEPORTE

Lidia Bastian Nutricion y Deporte

Considero que el deporte es un estilo de vida y una forma divertida de afrontar la vida.
Empecemos con una definición de ´´estilo de vida´´. El estilo de vida saludable es un conjunto de patrones de conductas relacionados con la salud y el deporte, determinado por las elecciones que hacen las personas de las opciones disponibles acorde con las oportunidades que les ofrece su propia vida.
En mi caso, lo primero que llego a mi vida fue el deporte y después la nutrición.

Lidia Bastian Nutrición y Deporte

Todo nace hace muchos años cuando de pequeña de madrugada me levantaba a escondidas de mi madre para ver aquellos Juegos que emitían al otro al lado del mundo. Los Juegos Olímpicos de Atlanta en el año 1996, me atraparon de tal forma que sabia que mi vida iba a estar relacionada en el deporte.
Esa admiración por la fortaleza física de los atletas, el entrenamiento, el sacrificio, la dedicación y la entrega en cada prueba física, así como los sentimientos de victoria y fracaso, me movían por dentro mil sensaciones.

Lidia Bastian Nutricion y Deporte

Mi primer contacto con la actividad física fue con 14 años cuando me apunte a aerobic en mi barrio. La instructora ya veía potencial y me decía que me podía dedicar a ello. Yo me reía hacia mis adentros. ¿Yo instructora de aerobic?, ¿Qué querías matar a mis padres de un disgusto?
Muchas veces escoges caminos que te llevan a otros caminos y así una cadena infinita de direcciones y destinos.
Con 17 años no quería hacer ninguna carrera. ´´Papa que quieres que paseé los libros´´
Nada me apasionaba. Solo una cosa, EL DEPORTE.
Comencé el TAAFAD (un ciclo de actividades físicas y animación) en contra de la voluntad de mis padres. Es muy gracioso cuando mi madre decía …  «como puedes sacar esas notas si casi no te veo estudiar»  Cuando te gusta algo, absorbes la información como una esponja.
Durante años me fui formando y sacando modalidades de aerobic, de ciclo indoor, de body combat, body pump, de zumba, etc… Por supuesto entrenaba por cuenta ajena en todas las máquinas de la sala fitness, practica boxeo y como buena masoca me apuntaba los fines de semana a carreras populares en vez de darle un descanso al cuerpo.
Después de 11 años decidí que era importante volver a estudiar seriamente. La nutrición entro en mi vida. Tarde en decidirme. Trabajar y estudiar al mismo tiempo, quien me lo iba a decir.
Ya en el papel de dietista conocería a muchas personas. Una hora cara a cara con una persona te da tiempo a percibir muchas cosas o aprender de ella. Fue el caso de la visita de Vic Gonzalez (paraolímpico). Venia para mejorar la calidad de su alimentación. Había sobrevivido a un gran episodio en su vida, dándole una calidad humana espectacular y una perspectiva de la vida envidiable. Ese tío no se hacia pequeño ante nada e iba a por todas. Me contagio su energía y me hizo profundizar mas en los temas relacionados con la psicología y motivación.

Os invito a buscar a VIC GONZALEZ en redes sociales. Os apasionará su historia.

http://vicgonzalez.com/
Después llego la psicología a mi vida (cursé un año solo por falta de tiempo) y entendí mucho más del mundo del deporte.

Para mí hoy en día la actividad física aporta una mejor estética, pero al nivel psicológico no tiene precio. Me mejora el estado de ánimo, me alivia la ansiedad y libero hormonas conocidas como endorfinas, que a mí personalmente me dan mucha FELICIDAD ? y todo esto me ha dado una madurez mental y estabilidad emocional.
Y ya ni contarte lo que conlleva el deporte en grupo. Ya que se fomentan valores, la honestidad y el trabajo en equipo. Se enseña a ser humilde en la derrota y sobre todo en la victoria.
Todos deberíamos tener sueños o retos que deberíamos ir cumpliendo con pequeños comportamientos, centrando las fuerzas en el propósito que nos llevo a comenzar ese cambio.
La dinámica de vida desde que éramos pequeños hasta la actualidad no es la misma. ¿Por qué nos olvidamos de nosotros? ¿Por qué somos tan cómodos? ¿Por qué andamos como pollos sin cabeza? ¿Por qué hemos dejado de escuchar al cuerpo?
Deporte es una potente herramienta de desconexión para la mente, mejora nuestra productividad y nos aleja de sensaciones negativas.
En cada entrenamiento personalizado que se pone en mis manos intento transmitir todo esto que estoy contando. Entrenar nos mueve por dentro y por fuera.

Lidia Bastian Nutrición y Deporte

Si nunca has movido tu cuerpo, HAZLO. Busca asesoramiento.
Si tu ajetreada vida no te permite dedicarte tiempo a ti mismo. FRENA porque estas gestionando mal tus tiempos. RETOMA y busca motivación.

Lidia Bastián 

2 comentarios

  1. Does your website have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send you an email. I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it develop over time.

  2. I liked as much as you will receive carried out proper here. The caricature is attractive, your authored subject matter stylish. however, you command get got an shakiness over that you would like be delivering the following. sick for sure come further previously again since precisely the same nearly a lot frequently inside case you protect this increase.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*